Inicio4 ejercicios de Kegel para practicar en casa
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Los ejercicios Kegel nos ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto.

Practicar los ejercicios de Kegel traen muchos beneficios para tu salud, si quieres conocer más sobre sobre ellos, te invitamos a leer nuestro artículo Ejercicios de Kegel: todo lo que necesitas saber. Descarga el PDF y aprende los ejercicios para que los practiques en casa.

ejercicios de kegel

  1. De pie, separa las piernas y tensa los músculos alrededor de la zona pélvica hacia arriba y hacia adentro. 
  2. Siéntate en una silla sin apoyar la espalda, separa las piernas y sitúa un cojín o una toalla entre ellas. Contrae nuevamente los músculos
  3. Sentada cruza las piernas y aprieta las partes externas de los pies hacia adentro.
  4. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los talones apoyados en la colchoneta. Eleva el suelo pélvico y contrae los músculos.

Repite 10 veces cada ejercicio manteniendo los músculos durante 5 segundos. 

Si sientes dolor cuando haces los ejercicios de Kegel, deja de hacerlos de inmediato. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de realizar algún tipo de actividad física.