Inicio5 ejercicios para relajar los ojos

Alivia el cansancio ocular con estos ejercicios de relajación.

La mayoría del tiempo nos quedamos mirando una pantalla por un largo tiempo, lo que hace que nuestros ojos comiencen a sentir picazón o se enrojezcan. Aquí te enseñamos algunos ejercicios para aliviar el cansancio ocular:

1. Pon las palmas de las manos sobre tus ojos: siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Lleva las palmas de tus manos hacia tus ojos y haz un poco de presión. Respira profundo por 1 minuto. Al finalizar retira de manera lenta tus manos y abre los ojos. 

2. Mira a la lejanía: deja de mirar la pantalla de tu computador o celular y mira hacia un punto lejano. Puedes ir a una ventana o salir a tu balcón para despejarte un poco y que tus ojos descansen por un tiempo.

3. Ejercicio de las cuatro direcciones: siéntate y con la cabeza recta mira a un punto lejos. Durante dos o tres segundos, mantén la vista en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda, derecha. Recuerda que solo se mueven los ojos, no la cabeza.

4. Masaje con los dedos: cierra los ojos y con las puntas de los dejos haz movimientos circulares muy suaves. Termina estirando las cejas hacia afuera y hacia adentro.

5. Parpadea: si sientes los ojos cansados, parpadea 15 veces con fuerza y al finalizar deja los ojos cerrados por un minuto. Este ejercicio te ayuda a evitar la sequedad ocular.

Estos ejercicios de relajación pueden ser de gran ayuda y los puedes practicar a cualquier hora del día. Si tienes problemas constantes de visión, recuerda consultar con tu médico.