InicioDiviértete y aprende5 libros que te ayudarán con tus finanzas personales

Llevar las finanzas de una manera sostenible y que respalden nuestros sueños y ambiciones, puede tomar tiempo. Acá te queremos recomendar 5 libros para finanzas que te mostrarán distintos caminos e ideas para entender el mundo de las finanzas, las inversiones y la economía.

libros para finanzas

1. Guía para no estar pelado: economía de bolsillo y finanzas del día a día:

“De ahí que para enseñar y aprender las finanzas personales necesitamos partir desde el principio más básico: somos seres humanos”.

Este libro del colombiano y economista Camilo Vega, retrata una sensación cotidiana y es la de “La plata no me alcanza para nada”. En el texto o guía, como él mismo lo titula, el autor brinda unas pautas para dejar esa situación y entender cómo administrar el dinero más estratégicamente, gestionar mejor los ingresos y tomar decisiones más acertadas en cuanto compras, deudas, gastos o inversiones. 

2. Padre rico, padre pobre:

Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad”.

Un reconocido texto de Robert Kiyosaki, es muy recomendado para emprendedores y personas que quieren aprender a llevar sus finanzas, desmitificando las creencias del mundo financiero y haciéndolo comprensible para todos, por eso es ideal para comenzar en este mundo. También te enseñará el valor del ahorro, a entender y comprender los conceptos de deudas, los pasivos, activos y de capital. 

3. El código del dinero:

“Ahora mismo, existen millones de personas en todo el mundo que tienen un sueldo pero no tienen una vida”.

Este libro de Raimón Samsó, trata sobre la inteligencia financiera pero también habla sobre la vida misma, de cómo ser próspero y desapegado. Además, tiene consejos para emprendedores y para ser independiente financieramente, así mismo, en cómo administrar el tiempo y confiar en ti mismo.  

4. Inquebrantable: Tu guía para lograr libertad financiera:

"El ser Inquebrantable no es solo cuestión de dinero. Es un estado mental. Dicho estado mental te permite ser un líder, no un seguidor. Ser un Jugador de Ajedrez, y no una pieza en el tablero. Ser uno de aquellos que hacen, no uno más de muchos que solo hablan".

Su autor es Tony Robbins, un empresario y conferencista en temas de crecimiento personal y financiero. En este libro, Robbins, propone un cambio en la forma en que pensamos y nos comportamos para lograr resultados distintos en cuanto a lo financiero se refiere, y poder lograr nuestros sueños. Es un libro recomendado para las personas que quieren comenzar a llevar sus finanzas y a invertir. 

5. La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla:

“Estoy convencido de que un buen aprendizaje de la economía nos convierte en ciudadanos mejores y nos permite disfrutar de una sociedad civil y de una democracia más saludable". 

Este libro de José Carlos Díez Ganga, que con su título también retrata una frase muy conocida por todos, habla un poco sobre las crisis financieras y la realidad económica de su país, España, que aplican para muchas partes del mundo, tratando temas como el desempleo y la poca inversión en proyectos de innovación. Además, expone distintos conceptos financieros y su relación con la felicidad. Es un libro para entender las realidades actuales, y su relación con las finanzas. 

Si ya te leíste alguno de estos libros, también puedes encontrar algunas Aplicaciones para finanzas que te pueden servir. Te invitamos a contarnos cómo te pareció por medio de nuestra comunidad en Facebook haciendo clic aquí.