Inicio5 rituales para terminar el año con la mejor energía

Haz uno de los rituales para recibir el año nuevo y comienza el 2021 con toda la energía.

Comenzar un nuevo hobbie, pasarnos de casa, o simplemente cambiar nuestros hábitos alimenticios, son unas de las pocas metas que nos proponemos al iniciar el año, pero para poder empezarlas, debemos terminar el 2020 con broche de oro. Aunque ha sido un año duro para todos,  acá te contamos algunos rituales para recibir el año nuevo con toda la energía positiva:

  1. Lista de deseos: escribe en un papel todos tus deseos para el próximo año, cuando sea la medianoche del 31 de diciembre, abre el papel y léelos varias veces en tu mente con el fin de atraerlos para tu vida. La idea de esta lista es ¡pedirlos con el corazón!
  1. Lista de cosas no tan buenas: este es uno de los rituales para recibir el año nuevo más conocido, ¿sabes por qué? Se supone que al hacer esta lista y quemarla, se va con ella los momentos difíciles que tuvimos este año. La idea es deshacer todo lo malo y empezar el año con optimismo y con las energías renovadas, superando las cosas no tan buenas.
  1. Baño con sal marina: no hay nada mejor que consentirnos, y este ritual es perfecto para terminar el año llenos de amor propio. Pon música relajante, enciende velas y a la hora de echarte jabón, combínalo con un poco de sal marina y espárcelo por todo tu cuerpo empezando desde tu cuello hacia abajo. Mientras que estás haciendo eso, debes pensar que solo entre en ti energía positiva, salud,  y prosperidad.
  1. Limpieza profunda: para comenzar un año lleno de paz y calma, es necesario que el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo, tenga una energía limpia, en este caso, nuestro hogar. Este ritual implica una limpieza profunda en tu hogar, tira lo que ya no sirve, y dona las cosas que ya no utilices. Debes barrer la casa de adentro hacia afuera, y con todas las puertas abiertas. 
  1. 12 velas para cada deseo:  si quieres recibir un año lleno de luz, este ritual es el indicado. Solo debes encender velas de colores durante la cena del 31, pero no puede ser cualquiera, debes escoger el color que simbolice cada deseo, por ejemplo: las velas rojas para el amor, las verdes para la salud, la naranja para motivarnos a emprender nuevos proyectos, etc...

Existen muchos rituales para recibir el año nuevo, el fin de cada uno es darnos la esperanza de vivir un nuevo año lleno de prosperidad y felicidad.