Inicio 6 señales de que puedes estar sufriendo un infarto

Nuestro cuerpo nos manda señales de alerta que no debemos ignorar. Es mejor prevenir y pasar por precavido que sufrir un infarto. 

Cada año, más de un millón de personas alrededor del mundo sufren infartos y, en la mayoría de los casos, nuestro cuerpo nos manda señales de alerta de que podríamos tenerlo. Aquí te dejamos 6 señales que te indicarán cómo saber si estás sufriendo un infarto.

  1. Cansancio extremo o sensación de pesadez muscular: por “normal” que esto pueda parecerte, es una alarma de que tu flujo sanguíneo no está funcionando bien. Préstale atención cuando no puedas moverte con normalidad ni realizar tus actividades cotidianas. 
  2. Acidez estomacal: si de un momento a otro y sin haber ingerido ningún alimento que te genere acidez, empiezas a experimentarla, acude a urgencias, pues es un signo de alarma de infarto. 
  3. Dolor de espalda, brazos o pechos: cuando las células de los músculos dejan de recibir oxígeno el sistema nervioso central prende alarma y sientes dolor, sin embargo, dolores extraños o repentinos en esta zona pueden indicar que estás sufriendo un infarto. 
  4. Incapacidad para respirar: no es usual que súbitamente experimentemos falta de aliento, por eso, cuando esto ocurre es una señal clara de que algo en tu flujo sanguíneo no está bien y, por ende, tu corazón puede fallar. 
  5. Dolor de cuello y mandíbula: aunque no son tan frecuentes, dolores repentinos en estas zonas, y sin una causa conocida, pueden indicar un problema en tu corazón. 
  6. Malestar general: tú te conoces mejor que nadie. Si tienes una sensación extraña en tu cuerpo, si sientes que no estás bien o que algo está fallando, llama a tu médico o asiste a un centro de salud para un chequeo general de inmediato. Es mejor prevenir y pasar por precavido que sufrir un infarto.