InicioDiviértete y aprende6 tips para ser un independiente competitivo

Un independiente es una persona que decide generar sus ingresos sin depender de alguien más, esto trae diferentes beneficios como administrar el propio tiempo y ser autónomo en las decisiones. Sin duda, también genera incertidumbre pensar en si el negocio o la idea será exitosa y si podrá mantenerse en el tiempo. En EstarBien en Casa queremos contarte algunos tips para que seas un independiente competitivo en esta nueva etapa de tu vida que estas por emprender.

  

independiente competitivo

  • El primer tip es que hagas un estudio de mercado, bien sea porque quieras comenzar con un emprendimiento o quieras ser freelance, es decir, que cobres por tu conocimiento o servicios. Con este estudio, podrás saber quién es tu competencia, qué están haciendo y cómo lo hacen, cuáles son sus precios y qué podrías ofrecer tú que ellos aún no estén haciendo o que puedas hacer mejor. Esto te ayudará a tener un panorama más claro de tu campo de acción.
  • Ten un plan financiero no solo para tu negocio, sino también para ti. Este plan te ayudará a saber con cuánto dinero cuentas y por cuánto tiempo. También cuáles son tus gastos fijos, no olvides incluir el ocio, pues es importante para que mantengas tu salud mental.
  • Por otro lado, haz el plan de tu negocio o de tus servicios, así sabrás cuánto debes invertir o si debes hacer algún préstamo. Es importante que consideres cuáles serían tus gastos fijos y cuáles deberían ser tus ingresos para lograr un equilibrio.
  • Realiza un cronograma, este te ayudará a tener un orden definido de tus tareas y su duración ¡Puedes ajustarlo, a medida que vayas trabajando! Aquí es muy importante, que seas muy disciplinado y comiences a tener rutinas y establecer horarios.
  • Mantente actualizado: Si quieres ser competitivo y sobresalir con tu idea, debes continuar estudiando o practicando según sea el negocio al que te quieras dedicar. No te confíes y continúa aprendiendo, esto te dará nuevas ideas y conocimiento para destacar en tu entorno y estar al tanto de lo nuevo. 
  • Estimula tu creatividad: Camina por lugares diferentes, toma fotos, ve al cine, lee un libro, haz un journal, prueba actividades nuevas ¡Lo que se te ocurra! Practicar actividades distintas a tu cotidianidad con regularidad, te ayudará a mantener tu mente más activa y despertará tu creatividad.

Te deseamos muchos éxitos como independiente sea cual sea la idea que desees implementar y que aprendas mucho en este nuevo camino. Comparte estos tips para ser un independiente competitivo con tus personas cercanas.