InicioDiviértete y aprende8 claves para tener una decoración minimalista

Sigue estos principios para una decoración minimalista y dale un nuevo aire a tu hogar.

El minimalismo nos habla de tener lo esencial, basado en la premisa de “menos es más” y es que muchas veces nos llenamos de objetos o cosas que realmente no necesitamos y que tenemos guardadas “Por si” o por que les tenemos cariño. Conoce algunos principios para una decoración minimalista.

1. Elige colores neutros, como el gris, blanco, negro, beige o tonos pasteles, lo importante es que elijas 2 o 3 como máximo para pintar las paredes de tu casa y elegir los elementos que la decorarán, con esto, no solo lograrás un equilibrio entre los tonos, sino que generarás un efecto que hará ver todo más amplio.

2. Ilumina muy bien, deja que la luz entre a tu casa y aprovecha esos espacios para pintar la pared de un color claro, esto hará ver el espacio más luminoso y grande.

3. Como lo dijimos al inicio “menos es más” Revisa los objetos que tienes en casa, ¿realmente los usas?, ¿cada cuánto? Si no los usas con tanta frecuencia, reconsidera si los necesitas en tu hogar.

4. Evita las compras compulsivas, con esto solo volverás a llenarte de las cosas que te eliminaste.

5. Una vez hayas hecho una depuración de los objetos realmente útiles o que tienen un gran significado para ti, intenta mantener un equilibrio visual en tu casa, sin recargar los espacios.

6. Mantén tu casa ordenada, esto es clave en el minimalismo. Aunque no es algo decorativo, sí influye en el aspecto de tu hogar. Para esto puede ayudarte tener percheros y muebles donde puedas poner objetos que usas cotidianamente como bolsos, llaves o chaquetas

7. Puedes probar con tapetes, cuadros y cojines, esto le aportará diferentes texturas y contrastes al espacio.

8. Si te gusta tener objetos pequeños, puedes hacerlo, pero intenta mantenerlos ordenados y que combinen con el espacio. 

Recuerda que en el minimalismo la clave está en apostar por elementos que funcionen, esto también te ayudará a tener una vida más simple y la mente más despejada. Sigue estos principios para una decoración minimalista y dale un nuevo aire a tu hogar.