InicioMantente actualizadoActualizaciones sobre el COVID-19

¿Ya conoces las últimas novedades del COVID-19? En Estar bien en Casa te compartimos las actualizaciones sobre el COVID-19 para que siempre estés enterado.

De qué trata la nueva variante Deltacron

Desde el laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre han descubierto una nueva variante, la cual es una combinación entre la genética del Ómicron y Delta: Deltacron. Según uno de los científicos, Leondios Kostrikis, hay una posible correlación entre el Deltacron y las hospitalizaciones, ya que la frecuencia de las mutaciones ha sido mayor entre los hospitalizados. A la fecha han informado sobre 25 personas contagiadas en dicho país.

Ómicron, la variante más dominante en el mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron ha superado a la variante Delta y ahora predomina a nivel mundial, ya que hace unas semanas se había detectado en 1,6% de los casos y ahora está presente en más del 50%.

Nuevas medidas para responder a la Ómicron en Colombia

Dado el incremento de contagios en el país, el presidente Iván Duque ha implementado nuevas medidas para hacer frente al virus. Una de ellas es que todas las personas que presentan síntomas, así no se hayan hecho la prueba, deben aislarse durante 7 días; de igual forma, quienes son asintomáticos, no tienen el esquema de vacunación y estuvieron en contacto con alguien enfermo de Coronavirus, deben aislarse el mismo tiempo.

Por otro lado, el mandatario informa que ahora el tiempo para la tercera dósis es de cuatro a seis meses. Y recuerda que todas las personas que hayan tenido Covid, pueden vacunarse 30 días después.

Corbevax

La científica hondureña María Elena Botazzi junto al doctor Peter Hotez, diseñaron una vacuna libre de patentes, la cual a finales de diciembre recibió aprobación para uso de emergencia en India. Su nombre es Corbevax y está basada en una tecnología llamada proteína recombinante, que ha demostrado su efectividad en vacunas como la de la Hepatitis B.

Botazzi asevera que cualquiera la puede replicar, y espera que algún día se pueda producir en Centroamérica y llegue a distintas regiones.

Esperamos que estas actualizaciones sobre el COVID-19 te sean útiles y recuerda: más allá de que sigas informado sobre la pandemia, continúa con todos los cuidados necesarios. ¡Juntos podremos salir adelante!