InicioMantente actualizado¿Cómo adquirir un seguro de pensión? Acá te lo explicamos

Como te contamos en el artículo “Todo lo que necesitas saber sobre la pensión” en Colombia existen dos tipos de regímenes para la pensión, uno que es administrado por el Estado el RPM y el administrado por los fondos privados AFP. Acá te contaremos cómo adquirir un seguro de pensión.

seguros de una pension

Un seguro de pensión, es un tipo de póliza que busca que al momento de pensionarse recibas un dinero adicional para complementar el recibido de acuerdo a la pensión que recibas. Es decir, es un tipo de ahorro complementario para el momento de tu pensión o en el momento que elijas. 

Existen diferentes compañías que pueden ofrecerte este tipo de seguro de pensión, te contamos lo que podemos ofrecerte desde Sura y Protección.

Características:

- Puedes definir desde cuándo y por cuánto tiempo quieres ahorrar, además cuándo quieres recibir tu seguro de pensión.

- En Seguros Sura, puedes tener diferentes beneficiarios:

  • Un ser querido que no es necesariamente tu familiar
  • Tu pareja
  • Tus hijos
  • Para ti mismo

- Para definir el valor del seguro es necesario revisar distintos aspectos como la edad de los beneficiarios y el valor adicional que se desea recibir.

- La duración máxima del seguro de pensión es de 35 años.

Existen diferentes beneficios al tener un seguro de pensión, y es que tendrás un ahorro que será un complemento al salario que recibas en tu pensión, para tener una mejor calidad de vida y poder hacer realidad tus sueños. Si quieres saber más información puedes ingresar a Seguros Sura, a Protección o comunicarte al #888.