InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo crear un perfil en Twitter y para qué sirve?

Aprende el paso a paso de cómo crear un perfil y cómo manejar Twitter para que seas todo un experto en esta red social.

Twitter es una red social de interacción súper rápida y concisa. La mayoría de noticias del mundo se conocen de primera mano gracias a esta red social creada en San Francisco, California, en el año 2006. El objetivo de Twitter es crear textos de 280 caracteres para compartirlos con tus seguidores. Por la velocidad de la misma, Twitter se ha convertido en la red social reina de los microblogs, donde artistas, políticos, empresas, medios de comunicación y ciudadanos, informan minuto a minuto lo que está ocurriendo en tiempo real.

Aquí te contamos cómo crear un perfil y cómo manejar Twitter:

cómo usar twitter

  • Ingresa al sitio web www.twitter.com o descarga la aplicación en Google Play o App Store. Regístrate con un nombre de usuario que será con el que te encuentren tus seguidores, y una contraseña segura. 
  • Una vez crees la cuenta, Twitter te sugerirá otras cuentas para seguir como medios de comunicación, twitteros famosos que son las personas más posicionadas y leídas en la red, políticos, cuentas de empresas, entre otras. 
  • Empieza a seguir las que más te gustan, haciendo click en el botón SEGUIR.

    ¿Cómo manejar Twitter? Es una red social muy intuitiva, pero sencilla. 
  • Una vez registrado con tu usuario, sube una foto de perfil y pon una descripción sobre ti. 
  • Si te gusta algo que lees, la función Retweet te permitirá compartir algún tweet de otra persona. Este aparecerá en tu cuenta y lista de tweets.
  • Así mismo, puedes marcar los tweets de la personas que sigues como favoritos, seleccionando el corazón que sale debajo de cada trino. 
  • En tu perfil quedarán guardados todos los tweets a los que les des “Me gusta”.
  • Para unirte a alguna conversación que es muy común hacerlo en esta red social, dale click al botón que es un ícono de una cajita de mensaje. Responde con tu opinión y comentarios. 
  • Como todas las redes sociales, Twitter también tiene la función de bloquear o reportar alguna cuenta como spam u ofensiva. Para hacerlo, ingresa al perfil de la cuenta no deseada, selecciona los tres punticos de la parte superior derecha y elige “Bloquear”. 
  • Esta cuenta no podrá ver lo que publiques ni encontrar tu perfil. 
  • También puedes poner tu cuenta privada seleccionando la tuerca de configuración en tu perfil. Elige Privacidad – Proteger tweets y listo. Solo las personas que tú aceptes podrán ver lo que publicas e interactuar contigo. 

Cómo manejar Twitter es algo que irás aprendiendo mejor a medida que la uses. Utiliza esta red social para mantenerte enterado de todo lo que ocurre, conocer diversas opiniones sobre distintos temas y seguir a tus artistas y líderes favoritos.