InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo despedir la Navidad en familia?

Realiza actividades divertidas que te ayudarán a pasar una Navidad diferente.

La Navidad es una época de compartir y agradecer por la vida y celebrar la unión. Es importante estar juntos, dar regalos a los seres queridos, hacer reuniones donde pasemos un rato agradable, pero también es momento de cerrar ciclos, despedir a los que se fueron, recordar los aprendizajes del año y empezar con la mejor energía el que viene. Hay muchas actividades para despedir la Navidad en familia que pueden volverse parte de las tradiciones que ya practicamos, para ser conscientes de la importancia de dejar ir y recibir con la mejor actitud todo lo que nos traerá el año siguiente. 

Aquí te dejamos un ritual muy sencillo, pero poderoso para decirle adiós a la Navidad y darle la bienvenida al 2021:

actividades navidad

  • Escribe una carta a esas personas que fueron importantes para ti en el 2020 contándoles cuál fue el aprendizaje que te dejaron. Nadie llega a nuestra vida porque sí, cada persona tiene un propósito y tenerlo claro es lo que les da sentido a todas las experiencias vividas por duras o difíciles que hayan sido. 
  • Haz una lista de las cosas que quieres dejar atrás, soltar u olvidar. Quémala o rómpela concentrando toda tu energía en esta intención de dejar ir. 
  • Junto a tu familia o seres más cercanos, realiza un ritual de agradecimiento. Por ejemplo: desayunen juntos la mañana después de Navidad y digan cada uno unas palabras sobre lo que aprendió en el 2021, lo más importante que vivió y lo que quiere dejar atrás. Realicen una oración según la creencia de cada uno y agradezcan por los alimentos recibidos y la alegría de estar juntos. 
  • Si tienes familiares lejos, recuerda llamarlos, escribirles una carta o e-mail, o enviarles un regalo manifestándole cuánto los quieres y lo importante que son para ti. Este año aprendimos que por más distancia que exista entre dos personas, lo más bonito es todo lo vivido y los momentos lindos que nos recuerdan la importancia de cada persona en nuestra vida. 

Sigue estos consejos o crea tu propio ritual para despedir el año y recibir con toda la disposición el que llega.