InicioDiviértete y aprende¿Cómo editar reels (videos cortos) en Instagram? Aprende algunos tips
Descargar documento

Sigue algunos tips que te ayudarán a crear tus propios reels y compartirlos con tu familia y amigos.

Los reels son videos cortos de máximo 90 segundos que se han vuelto muy populares en la red social Instagram, debido a que en poco tiempo cuentan o enseñan algo de forma divertida y dinámica. Si quieres aprender a hacer uno, descarga este PDF y aprende algunos tips para editar reels.

pantalla de instagram para hacer un reel

1. Abre Instagram y busca en la parte superior derecha un más (+) allí encontrarás diferentes opciones de publicación, entre ellas, reel.

Otra manera de encontrar las opciones de publicación, es presionando en la parte superior izquierda, donde se encuentra tu imagen de usuario y un más (+).

2. En la parte izquierda, verás distintas opciones como: la música que quieres que tenga tu video, efectos, el tiempo que durará, y la velocidad que quieres que tenga. Si quieres, puedes usar la opción de temporizador para que la app te indique cuando hayas cumplido el tiempo.

3. Pon tu celular de forma vertical, y comienza a grabar. Mantén presionado el botón blanco del centro y suéltalo cuando quieras detenerte. 

4. Una vez hayas hecho tus videos, puedes comenzar a editar tu reel. 

- Mientras estás grabando, puede ser muy útil seleccionar la opción de “Alinear” esto te ayudará a ver la última imagen grabada para que el siguiente encaje muy bien con tu video. 

- La canción que elijas es muy importante, pues se busca que ésta coincida con el video. Por ejemplo, si hay momentos en el video donde hay más silencios o momentos tranquilos, la música puede ser así y viceversa. Instagram te recomendará un audio por defecto, que puede ser ideal para tu video, pero si quieres, puedes mirar más opciones en el ícono de nota musical.

- Para añadir la música, señala la nota musical que encuentra al lado izquierdo. Encontrarás una pantalla, y allí debes señalar (Música)

- A continuación verás una pantalla con canciones que Instagram te recomienda, y en la parte superior puedes buscar la que tu desees.

- Una vez hayas seleccionado la canción, puedes elegir qué parte exactamente quieres para tu Reel. una vez te guste tu elección, selecciona “Listo".

- Otro tip, es que puedes acortar la duración de algunos videos, por ejemplo, si grabaste algo por mucho rato, desde la aplicación puedes reducir su tamaño, indicando en la línea de tiempo que sale en la parte inferior, cuánto tiempo quieres que dure. También encontrarás unas tijeras en la parte inferior, con las que puedes cortar el video en ciertas partes. 

- Señala el clip que quieres editar, y verás que se abre una pantalla con la duración que tiene éste. Pon el dedo sobre la pantalla en la parte de abajo y muévelo hacia la izquierda, de esta manera podrás acortar el tiempo de tu video.

- Además, puedes cambiar el orden de los vídeos cortos que grabaste para darle más dinamismo.

- Añádele algunos textos que acompañen las imágenes que estás viendo.

5. Una vez hayas terminado tu reel, verás un ícono que dice “Ver”, después otro que dice “siguiente” y por último para publicarlo, puedes escribir algo que acompañe tu video y señalar “compartir”. ¡Tu reel quedará publicado!

Aprende estos tips para editar reels y comienza a crear tus propios, puedes practicar con imágenes simples para que practiques y conozcas las diferentes opciones que tiene esta aplicación para este tipo de contenido.