InicioDiviértete y aprendeCómo hacer tus sopas más saludables

Sigue esta guía corta para hacer sopas más saludables.

Las sopas son una opción de comida ligera y saludable en casi todos los hogares, pero hay que tener cuidado al elegir los ingredientes para no prepararlas con demasiada sal o productos procesados. Como sabemos que es uno de los platos favoritos de grandes y pequeños, aquí te dejamos una guía para preparar sopas saludables:

sopas saludables

  • Evita las cremas con alto contenido de grasas y calorías, como las sopas con crema de leche, trozos de pan o pasta adentro, pues le dan un carbohidrato extra que no se necesita. Opta por agregarle aguacate en trozos o semillas de calabaza.
  • Aléjate de las sopas enlatadas pues contienen mucho sodio, azúcares añadidos y conservantes que aportan muchas calorías y pocos nutrientes. 
  • Prepara sopas con productos totalmente naturales. Haz un fondo de vegetales o de pollo para que no tengas que incluir cubitos de sabor que también están llenos de químicos. Agrégales la mayoría de vegetales posible, incluye legumbres, tofu o quinoa en vez de arroz o pasta.
  • Las especias son un súper aliado para potencializar el sabor de tus sopas y además aportan nutrientes extras. Sazónalas con romero, cilantro, perejil, pimienta cayena o tomillo. Y adiciónale un poco más antes de servir.
  • Si tu problema para elaborar las sopas saludables es el tiempo, deja el fondo de verduras o el de pollo preparado y congélalo en cubitos de hielo, así tendrás toda la sazón al instante. Solo adiciona los vegetales y especias cuando vayas a cocinar. 

Las sopas saludables son una muy buena alternativa para una cena o almuerzo ligero. Acompáñala con tu proteína favorita y una ensalada fresca.