InicioDiviértete y aprendeCómo hacer una lista de propósitos para el nuevo año y no dejarlos empezados
Descargar documento

Una lista de propósitos nos ayuda a fijarnos objetivos y metas por cumplir en el año.

Llega un nuevo año y con él nuevos propósitos que, algunas veces, se nos convierten más en una carga porque sentimos que no vamos a poderlos cumplir, que en una verdadera forma de hacer cambios en nuestra vida o aprender cosas nuevas. Por eso, cómo cumplir una lista de propósitos para el nuevo año es tan importante como los mismos propósitos que nos pongamos, y aprender a mantenerlos en el tiempo es la clave para que no desfallezcamos sin haber empezado. 

Descarga el PDF y descubre cómo cumplir una lista de propósitos para el nuevo año y no derrumbarte ante el primer tropiezo.

lista propósitos

  1. Haz una lista de propósitos que de verdad sientas que puedes cumplir. No pongas cosas solo por llenar la lista. Lo importante es que tus propósitos sean sostenibles, no que los empieces y en unos meses no puedas cumplirlos más. 
  2. Cuando hagas la lista de propósitos escribe al frente las acciones y el cómo los llevarás a cabo. Esto con el fin de no dejar las metas en el aire, porque no se van a cumplir solas. 
  3. Los propósitos son, por lo general, cambios que queremos hacer, y estos no son de un día para otro. Empieza con acciones simples y sencillas. Por ejemplo: si tu propósito es alimentarte mejor, ponte una meta de disminuir el consumo de azúcar el primer mes. El segundo mes del año, comer más verduras, consumir licor solo los fines de semana o en ocasiones especiales, y así hasta que logres los hábitos de alimentación que quieres.
  4. No te angusties cuando sientas que no estás cumpliendo el propósito, muchas cosas están fuera de nuestro control y las circunstancias cambian. Vuelve a tu lista de propósitos cuantas veces sea necesario. Cambia los propósitos o las acciones si así sientes que debe ser. Lo importante es no dejar de lado que cada día es una oportunidad para crecer, aprender y sacar nuestra mejor versión. 
  5. Evita dejar tus propósitos al azar o en manos de otras personas. Busca una motivación para cada propósito y anótalo al lado de cada uno. 
  6. Las imágenes son muy poderosas, haz un mapa de propósitos y pégalo en un lugar donde puedas verlo todos los días: en el espejo del baño o en el clóset. Esta es una herramienta muy útil para recordarle a tu cerebro todos tus objetivos y no olvidarte de ellos.
  7. Disfruta cada día y aprende cosas nuevas, muchas veces los propósitos se transforman o llegas a ellos de maneras que no esperabas. No te cierres a todas las posibilidades que te ofrecen el nuevo año y los nuevos comienzos.