InicioMantente actualizadoConsejos para continuar cuidándote contra el COVID-19 en fechas especiales

Los abrazos de un ser querido son tan cálidos que regocijan los corazones en cualquier temporada, y como la Navidad es perfecta para encontrarnos con quienes estuvieron lejos todo el año, esos abrazos son infaltables. Sin embargo, es importante tener presente que aún debemos cuidarnos para evitar contagiarnos del COVID-19.

Acá te compartimos algunos consejos para continuar cuidándote contra el COVID-19 en fechas especiales:

1. Haz eventos en espacios abiertos: Recuerda abrir ventanas y puertas si la reunión es en casa, para que haya buena ventilación y fluya mejor el aire.

2. Reúnete con pocas personas: Quizás puedes preguntarte cómo reunirte con poca gente si tienes tanta familia. Lo que puedes hacer es crear una lista de todos tus familiares para saber el número exacto, y puedes dividirlos por grupos pequeños. Y de acuerdo con el grupo, eliges una fecha para invitarlos a tu casa. 

De esta manera, nadie quedará sin invitación y tú podrás celebrar esta época con todos mientras te cuidas y los cuidas.

3. Pon a volar tu imaginación: ¡Abrazar a tus seres queridos desde la distancia SÍ es posible! Proponles dos dinámicas: 

- Cada uno se abraza a sí mismo y mira fijamente a la otra persona; también pueden cerrar los ojos para imaginar que están juntos. 

- Escriban cartas donde expresen todo lo que sienten, porque las palabras también son otra forma de abrazar el alma.

4. ¡Lávate las manos! Destruye los virus cuidando la higiene de tus manos. Durante estas fiestas puedes mantener un jabón a tu alcance y darle ejemplo a los demás, lavándote antes y después de hacer la comida, antes y después de cenar, luego de tomar un objeto, etc.  Recuerda hacerlo mínimo 20 segundos para que queden muy bien lavadas.

5. Evita las conversaciones cara a cara: continúa manteniendo una sana distancia al conversar y hacer un brindis. Si la fiesta es en tu casa, adecúa todo de forma que las personas permanezcan separadas. 

Estos tips demuestran que es muy fácil cuidarnos mientras disfrutamos la navidad. Comparte con tus seres queridos estos consejos para continuar cuidándote contra el COVID-19 en fechas especiales.