InicioDiviértete y aprendeConsejos para no gastar de más en época de fiestas navideñas

Ser más conscientes con las compras nos ayuda a cuidar nuestro bolsillo, no contaminar tanto el planeta y aprender a valorar lo que realmente importa. 

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas muchos gastos. Algunos son presupuestados, pero otros nos toman por sorpresa y cumplir con tantas obligaciones, compromisos y detalles puede ser abrumador y significar un golpe duro para nuestro bolsillo. Y aunque es momento de compartir y a todos nos gusta darles regalos a los que más amamos, no tenemos que gastar una fortuna en ello. 

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo no gastar más en Navidad y que la celebración y las manifestaciones de amor no se vuelvan un dolor de cabeza:

no gastar en navidad

  • Elabora un presupuesto y haz una lista de las personas a quienes quieras darle algún detalle. 
  • Si tu familia es muy numerosa, evita dar regalos a cada miembro de ella. Puedes dar regalos para una familia o para una pareja, lo cual implica un ahorro.
  • No busques lo más costoso. Muchísimas tiendas y marcas sacan descuentos y ofertas en época de Navidad, busca siempre la mejor opción.
  • Recuerda que en época de fiestas navideñas, lo más importante es compartir y celebrar la unión y la vida. Escríbeles tarjetas a tus seres queridos y demuéstrales cuánto los quieres sin necesidad de dar algo material.
  • ¡Haz tus propios regalos! Si eres bueno haciendo manualidades, aprovecha el talento, compra los materiales y regala algo hecho por ti. Esto, además de ser más económico, tiene un valor sentimental muy grande que hará el regalo mucho más especial. 
  • No gastes una fortuna comprando papeles y bolsas de Navidad. Sí son muy lindos, pero significan un gasto extra. Utiliza papel reciclable, papel periódico o reutiliza bolsas de compras. Decóralos a tu gusto y ponles una linda tarjeta para darle ese toque diferente a tu regalo. 
  • Si puedes, comparte gastos con miembros de tu familia para dar regalos entre varios. Esto, además de evitar el gasto de dinero extra, también es un aporte al planeta, pues se compran menos cosas para una misma persona. 
  • Otra opción para compartir en familia y con amigos que no implica comprarles algo a cada uno es hacer una cena navideña y atender a tus seres queridos. Planéala con anticipación y prepara un menú fácil y delicioso para que juntos celebren Navidad. 

Cómo no gastar más en Navidad es una decisión para cuidar nuestro bolsillo, ser más conscientes con las compras, no contaminar tanto el planeta y aprender a valorar lo que realmente importa.