InicioDiviértete y aprende¡De la vida al cine! 6 películas basadas en historias de la vida real que no te puedes perder

Las películas basadas en hechos reales traen consigo esa dosis de realidad que nos recuerda la indomable voluntad humana y la capacidad de sobreponerse.

El cine se ha encargado de contarnos con imágenes esas historias de hombres y mujeres valientes, sobrevivientes de tragedias o desastres naturales, vidas de artistas y grandes personajes de la humanidad, guerras épicas o eventos que cambiaron el mundo, y nos ha hecho llorar, reír y hasta aprender cosas nuevas. Y aunque hay más historias de vida de las que el cine alcanzará a contar, hay unas películas basadas en hechos reales que todos deberíamos ver. 

Aquí te contamos cuáles son:

Hotel Rwanda: el país africano sufrió una de las guerras civiles más sangrientas y crueles de la historia. La película del 2004 narró la historia del director de un hotel que acogió a hombres, mujeres y niños sin importar de qué tribu fueran y los protegió con su vida. Puedes encontrarla en la plataforma de Netflix.

Solo los valientes: basada en la historia de un grupo de bomberos forestales de Arizona, Estados Unidos, cuya valentía y destreza los llevaron a apagar cientos de incendios por todo el país, protegiendo la vida de miles de personas y especies silvestres, pero cuya obstinación les costó un precio muy alto para convertirse en héroes. Puedes verla en Netflix o alquilándola en la plataforma de Google Play Películas y TV.

Lo imposible: en el año 2004, Tailandia quedó devastada por uno de los peores tsunamis de la historia. Millones de personas lo perdieron todo y familias alrededor del mundo quedaron regadas por todo el país. Esta es la historia de lo imposible, de un padre, una madre y sus dos hijos que, contra todo pronóstico, vencieron la situación más angustiante y aterradora. Puedes encontrarla las plataformas de Amazon Prime Video y en Netflix

La red social: Facebook es la red social más famosa y conocida del mundo. Hoy cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, lo que la hace el sitio perfecto para estar en contacto con amigos y familia a la distancia. Sin embargo, detrás de su creación y crecimiento hay una historia de juegos de poder, relaciones fragmentadas por la avaricia, implicaciones legales y económicas , y la ruptura de una amistad. La historia del gigante Facebook es una película fascinante. Si la quieres ver, puedes encontrarla en la plataforma de HBO Go o alquilándola en Google Play Películas y TV.

La teoría del todo: esta película que se encuentra en la plataforma de Netflix, narra la vida del famoso cosmólogo Stephen Hawking. Está inspirada en el libro “Mi vida con Stephen”, que escribió su ex esposa Jane Hawking. La película muestra momentos clave de la vida del científico y cómo, a pesar de su diagnóstico de ELA a los 22 años no le impidió ser uno de los cerebros más brillantes de la historia hasta su muerte a los 76 años. 

22 de julio: el 22 de julio del año 2011 Noruega sufrió el peor atentado terrorista de su historia, cuando un fanático extremista asesino a 77 niños y adolescentes en un campamento de verano. Contada a través de la perspectiva de uno de los sobrevivientes, esta película narra la vida de las familias de las víctimas y la lucha de un país por superar la tragedia y condenar al responsable. Encuéntrala en Netflix.

Las películas basadas en hechos reales traen consigo esa dosis de realidad que nos recuerda la indomable voluntad humana, con sus tragedias y momentos difíciles, pero también la capacidad de sobreponerse y mantener la esperanza.