InicioDiviértete y aprendeIdeas para decorar espacios pequeños

Aprende algunos tips para decorar espacios pequeños y darles un nuevo ambiente.

Si vives en un apartamento o una casa pequeña y sientes que el espacio es muy pequeño, porque no estás haciendo una buena distribución del mismo, queremos compartirte este artículo, en el que te damos algunas ideas para decorar espacios pequeños y que tu casa se vea más grande o amplia de lo que es. 

ideas para decorar espacios pequeños

1. Menos, es más, esta es una de las principales premisas del minimalismo. Y se trata de revisar realmente qué necesitas y que tienes solo por apego o por que un día lo compraste por antojo. Si vives en un espacio pequeño, tener muchas cosas solo hará que tu casa se vea más pequeña de lo que es. 

2. Dile sí al blanco o colores claros, pinta las paredes de tu casa con estos colores y trata, en lo posible, de que sean colores lisos y sin muchos estampados. Así dará la sensación de que es más amplio. 

3. Ilumina los espacios, así como los colores claros en las paredes le darán sensación de amplitud, la luz hará lo mismo. Si tienes ventanas por donde entre la luz natural, sácales el máximo provecho, evitando taparla con muebles y abriendo las cortinas durante el día. Sí no cuentas con mucha luz natural, usa luces de colores cálidos.

4. Las lámparas que cuelgan están muy a la moda, además de darle otro dinamismo al espacio, darán la sensación de que el techo sea más alto. Pero ten cuidado, de que tenga un buen equilibrio entre el techo y la superficie que esté más cerca a ésta. 

5. ¡Usa espejos! Éstos dan la sensación de profundidad, así que úsalos en espacios en los que quieras lograr este efecto, como en la sala-comedor. Una idea es usar un espejo de piso, o ubicar uno grande en la pared.

6. Las repisas te ayudan a distribuir objetos que quieres usar para decorar, como plantas, portarretratos o velas, y se ven mucho mejor si son flotantes, pues no saturan los espacios y puedes aprovecharlas mejor cuando están en forma de L. 

7. Usar muebles multifuncionales, como sofá-cama, sillas que sirven para guardar cosas o bancas en lugar de sillas en las que se pueden sentar más personas. Si vives en un espacio pequeño, estos muebles te ayudarán a ahorrar espacio.

8. No pongas los muebles o la cama contra la pared, pues esto solo hará que el espacio se vea más estrecho. Además, si tienes muebles juntos trata de dejar espacio entre los mismos.

Como ves, estas ideas para decorar espacios pequeños no son difíciles de seguir y no tienes que gastar mucho dinero para hacerlas, solo las ganas de tener un espacio que se vea distinto. Puedes comenzar a aplicarlas poco a poco, y tomar fotos de cada proceso para que veas los cambios.