InicioDiviértete y aprendeLectura en pareja. Los mejores 7 libros para leer con tu ser amado
Descargar documento

La lectura en pareja es una excelente actividad para  salir de la rutina.

En estos tiempos de estar en casa compartir con nuestros seres queridos es fundamental para mantener las relaciones fuertes y en armonía. La lectura en pareja es una excelente actividad para  salir de la rutina y no caer en la monotonía del día a día. Nos permite enriquecer conversaciones, intercambiar ideas y disfrutar juntos de otros mundos, de otras realidades, sumergirnos en nuevas aventuras e historias. Aquí te contamos cuáles son esos 7 libros que puedes incluir para empezar con el hábito de la lectura en pareja:

lectura en pareja 1

  1. El milagro metabólico, Carlos Jaramillo: este libro nos explica de manera concreta y simple cómo la alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida. Es un libro que nos puede servir si queremos mejorar hábitos alimenticios y tener un estilo de vida más saludable; buenísimo para leer en pareja para aprender juntos a disfrutar de la comida sin remordimientos, pero sin excesos, y derribar mitos alrededor de los alimentos. 
  2. El profeta, Yibrán Jalil Yibrán: un libro clásico lleno de sabiduría sobre la mayoría de asuntos de la vida. Escrito poéticamente, nadie puede resistirse a sus frases que terminan dejándonos hermosas y profundas lecciones. Perfecto para leer juntos una reflexión antes de dormir.
  3. Esto es agua:
    la lectura en pareja no tiene que ser únicamente con libros antiguos o novelas largas. Esto es agua de David Foster Wallace es un discurso corto sobre la importancia de vivir cada día de manera consciente, asumiendo con responsabilidad las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Es un libro que todos deberíamos leer.
  4. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez: consta de 20 capítulos, perfectos para leer uno cada día. Es un libro mágico y realista que, además de maravillarnos con su prosa única y musical, nos da una idea profunda de lo que somos como humanidad y de todo lo que sorteamos como seres humanos a lo largo de nuestra vida. Es un libro estupendo para iniciar hábitos de lectura en pareja pues hay amor y aventura en cada página. 
  5. Ordesa, Manuel Vilas: este libro es la narración de la vida después de la muerte de los padres. Es perfecto para parejas que están atravesando por un duelo y no saben de qué manera abordarlo. Es fácil de leer, tiene un lenguaje metafórico y solemne que nos invita a pensar en nuestras raíces y en cómo ellas han configurado quiénes somos. 
  6. 100 libros que cambiaron el mundo, Scott Christianson y Colin Salter: además de ser un libro hermoso que, después de leer, adornará algún espacio de la casa como la mesa de noche, la sala o la biblioteca, es un libro lleno de historia, anécdotas de la literatura universal y datos curiosos sobre autores y libros que han sido hitos en diferentes épocas de la historia humana. Se puede leer de a una página diaria para compartir un momento de lectura en pareja, pero también de conocimiento para ambos. 
  7. Ikigai esencial, Ken Mogi: la filosofía milenaria japonesa sobre el sentido de la vida es un libro claro, corto y muy agradable para compartir con el ser amado. Nos lleva a reflexionar sobre esas pequeñas cosas de la vida que nos dan felicidad y los detalles extraordinarios de nuestra rutina que a veces pasan inadvertidos en el afán del diario vivir. Un libro apropiado para reconectarnos con lo que somos y aprender a no dar nada por sentado.

La lectura en pareja  nos ofrece muchísimas posibilidades. Es un hábito que nos permite estar juntos en un momentos de reflexión, aprendizaje y diversión. No tenemos que encasillarnos en un solo género o autor, lo bonito de esta actividad es descubrir cosas juntos todo el tiempo y dejarnos sorprender.