InicioMantente actualizadoPóliza de vida: importancia y beneficios

Muchas veces, hemos escuchado sobre los seguros de vida, pero sabes realmente cómo funciona y cuáles son sus beneficios. Acá te enseñamos la importancia sobre las pólizas de vida y sus beneficios.

¿Qué es una póliza de vida?

Es un seguro que se adquiere en cualquier momento de la vida, para amparar al núcleo familiar económicamente, si la persona que contrata el seguro fallece o llega a tener una enfermedad grave que le imposibilite trabajar, su familia estará protegida económicamente por un tiempo, mientras se recupera la estabilidad. Este tiempo dependerá de la empresa contratada para brindar el servicio.

Aunque creamos que esto no nos sucederá a nosotros, nadie está libre de que un evento como estos suceda y afecte a toda la familia. 

polizas de vida

Estos son algunos beneficios de una póliza de vida

  • Tranquilidad emocional y financiera, para ti y tu familia, pues solventará financieramente a tu cónyuge e hijos, si es el caso, en caso de que algo suceda y no será una preocupación adicional para ellos.
  • Protege y cubre las deudas, impuestos o pendientes económicos que tenga la persona asegurada.
  • Auxilia en todos los gastos exequiales y funerarios.
  • Si es el caso de una enfermedad grave, se tendrá un respaldo económico.
  • Las pólizas, pueden adaptarse al estilo de vida y a las necesidades de cada persona. 

Existen diferentes tipos de pólizas de vida, entre ellas:

  • El seguro de vida se puede adquirir en cualquier momento y su cubrimiento se da cuando la persona fallece.
  • Otro tipo de seguro común, se da cuando no se hace efectivo al momento del fallecimiento, sino que se cumple, hasta el momento que se acordó la póliza. 
  • Otro tipo de seguro, es cuando se hace por un tiempo determinado acordado entre ambas partes. 

Es importante que, si llegas a contratar un seguro de vida, le cuentes a personas de confianza en tu familia para que sepan de su existencia y qué hacer en caso de que llegue el momento de usarlo. 

En Seguros Sura, contamos con distintas opciones de seguro de acuerdo a las necesidades, el momento y estilo de vida. También ofertas no solo para ti, sino para tu grupo familiar. Te invitamos a conocerlas aquí