InicioConéctate con tu familia y amigos¡Repartir regalos en familia! Actividades que te ayudarán en esta Navidad

Cómo repartir regalos en Navidad es muy fácil. Hoy en día la tecnología nos ofrece muchas actividades diferentes.

Muchas veces, cada Navidad queremos hacer algo diferente para pasar el tiempo en las reuniones familiares. Una de esas opciones es hacer diferentes actividades que nos unan y nos saquen risas y alegrías, entre ellas se encuentra cómo repartir regalos en Navidad. Aquí te contamos algunas actividades que te ayudarán a hacer algo diferente a la hora de repartir los regalos:

repartir regalos

  1. Rifa aleatoria:  esta es una de las maneras más fáciles y sencillas que puedes hacer para que todos queden con regalo y sin gastar mucho dinero. Lo primero que deben hacer es fijar un presupuesto para que los regalos estén en el mismo rango de precio. Luego, debes saber que existen muchas aplicaciones para que a cada uno le toque un regalo, una de ellas se llama “Secret Santa”.  La puedes encontrar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea android o un Iphone, y después la descargas. 

¡Es muy fácil de usar! Lo que tienes que hacer al descargarla, es solo ir añadiendo los nombres de los participantes en la casilla que te lo solicita la aplicación, debes especificar las personas que no pueden quedar emparejadas. Al tener listas las parejas, te da la opción de mandar los resultados por mensaje de texto o correo electrónico a cada uno de los participantes, o también si quieres hacerlo de manera presencial.

  1.  Amigo secreto: la más conocida por todos, es la de jugar amigo invisible, y gracias a la tecnología de ahora, nos da la posibilidad de poder repartir las parejas desde tu computador, a través de la página web  amigoinvisibleonline.com . Este sorteo es muy práctico y rápido de hacer, solo consta de 3 pasos: 
  • Debes poner los nombres y correos electrónicos de cada participante en las casillas que te lo indican. Además, puedes especificar si alguno de ellos no pueden quedar emparejados.  
  • En el segundo paso, vas a escribir el mensaje que quieres que ellos reciban, por ejemplo, las condiciones del regalo o si debe ser entre algún rango de precio
  • Por último, debes revisar que todo esté como quieres, ¡y listo! Ya tienes tu sorteo preparado para entregar los regalos el día de Nochebuena.

Al momento de repartir el regalo, cada uno debe decir una cualidad o algo especial de la persona que tiene, porque lo importante de esta fecha, es recordar y celebrar la unión en familia.

  1. Juego del desapego: esta es una de las actividades más especiales para tener en cuenta de cómo repartir regalos en Navidad. Lo primero que debes hacer es escoger un objeto que tenga un valor significativo para ti. Al estar todos reunidos, deben marcar el nombre de cada uno y ponerlo en una bolsa, el papel que saques es la persona a la que le debes regalar tu objeto especial y decir por qué significa tanto para ti. 

Cómo repartir regalos en Navidad es muy fácil. Hoy en día la tecnología nos ofrece muchas posibilidades para hacer sorteos, o simplemente ¡es cuestión de creatividad! Nunca olvides a la hora de entregar un regalo, decirle a esa persona lo especial que es para ti.