InicioMantente actualizadoSeguros de viaje: conoce su importancia y beneficios

Al viajar pensamos en el destino y los planes que no nos podemos perder, pero no en los imprevistos que pueden surgir en el mismo, por eso conoce la importancia de un seguro de viaje.

Cuando se acercan las vacaciones, pensamos en el destino, los lugares que visitarás, el hotel o lugar para hospedarse y los planes que no te puedes perder, pero llega el momento en el que nos ofrecen un seguro de viaje y muchas veces decimos: no, sin conocer los beneficios que tiene adquirirlo. Conoce los beneficios y la importancia de un seguro de viajes.

beneficios e importancia seguro de viaje

Hay distintos seguros de viaje, dependiendo de la empresa y del tipo que contrates, pero en general se trata de un cubrimiento total del viaje, desde antes hasta después de este, tomando en cuenta los imprevistos que pueden surgir en el mismo. Como la pérdida de una maleta, un accidente, enfermedad o robo. Un seguro de viajes, te dará la tranquilidad, de que pase lo que pase, tendrás el apoyo del seguro contratado y no tendrás que preocuparte por estar en un país desconocido sin saber dónde buscar ayuda ni cómo hacerlo.

Estos son algunos beneficios de un seguro de viaje: 

  • El primer beneficio es la tranquilidad de viajar con un soporte y guía ante cualquier inconveniente, reducirá la ansiedad o el estrés que esto pueda ocasionar. 
  • Asistencia por robo de maletas.
  • Gastos de salud, como traslados a hospitales o emergencias, medicamentos y consultas.
  • Asesoría jurídica.
  • Cancelación de vuelos.
  • Repatriación.
  • Ahorrar tiempo y dinero, en trámites y búsquedas de procedimientos que probablemente no sepas.

También, es importante saber, que algunos países exigen contar con un seguro de viajes para poder ingresar al mismo, la mayoría de ellos son los del Tratado de Schengen: Finlandia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Estonia, Eslovenia, España, Portugal, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Hungría, Islandia, Suiza, Suecia, Letonia y Liechtenstein. Si bien, estos países lo exigen, es importante revisar al momento de viajar las condiciones migratorias de cada lugar.

En Seguros Sura, contamos con un seguro de viajes con cobertura 24/7 durante el tiempo de tu viaje, pueden tomarlo personas hasta los 74 años para cubrimiento internacional, además tenemos distintos tipos de coberturas, puedes conocerlos aquí.

Ahora, que conoces los beneficios y la importancia de contar con un seguro de viajes, piénsalo bien antes de viajar a tus próximas vacaciones,