InicioConéctate con tu familia y amigosTarde de asado en familia: tips para planearla

Disfruta de la compañía en familia preparando una tarde de asado.

Una tarde o noche de asado es algo muy tradicional entre nuestras familias, es un plan que a todos les gusta porque nos permite charlar, compartir y comer rico. Acá te contamos algunos consejos para hacer un asado en familia y que este plan sea mucho mejor de lo que ya es.

asado en familia

1. ¿Tienes una buena parrilla? Si en tu familia hacer asados es un plan frecuente, podrías pensar en invertir en una buena herramienta para que todo quede delicioso. ¡Recuerda que, hasta el mejor pintor, necesita buenos pinceles! 

Una buena idea es decirle a tu familia que entre todos compren el asador o el barril para asados ¡Depende de lo que quieran!

2. Después de que tengas tu asador, piensa en el combustible ¿carbón o leña? El carbón te ayuda a mantener y lograr más temperatura, mientras que la leña le da un sabor más rico a la comida. Así que la mejor opción es usar las dos.

3. Si el asado va a ser en tu casa, un gran consejo es encender las brasas antes de que comiencen a llegar tus invitados, así no perderán tiempo, esperando a que el asador tenga la temperatura adecuada para comenzar el asado.  

4. Consigue la carne ideal para tu asado, te recomendamos: Costillas, punta de anca o solomito. ¡Una buena carne es indispensable para el éxito de tu parrillada!

5. Pero no solo la carne es importante, piensa también en acompañantes para asar también, como vegetales: mazorca, piña, pimentón, cebolla o tomate. Estos últimos, los puedes envolver en papel aluminio para que se puedan asar bien sin que se queme la cáscara. ¡No te olvides de hacer papa cocida!

Tip extra: A la cebolla puedes ponerle un poco de mantequilla entes de envolverá en el papel.

6. Además de acompañantes para disfrutar con el asado, puedes pensar en cosas para picar mientras está preparada toda la comida, como frutos secos, quesos o frutas.

7. ¡Las bebidas! Elige acompañantes que puedan disfrutar tanto grandes como chicos, jugos o batidos son una gran elección, también sodas saborizadas.

8. Arma una lista con canciones para amenizar el momento.

9. No te olvides de los platos y cubiertos para servir el asado, aunque los desechables son una buena idea porque te ahorran el tiempo de lavado, también puedes pensar en cuidar al planeta. ¿Qué tal si entre todos toman turnos para ir lavando los platos? ¡Verás como tu familia te ayuda con esta labor!

10. Ahora el último de los consejos para hacer un asado en familia es que disfrutes este momento y aproveches para compartir en familia.

¡Con estos consejos y tu sazón el asado quedará delicioso!