InicioMantente actualizadoTips para escoger la mejor opción de seguros

A la hora de comprar un seguro, independientemente del tipo, debemos tener en cuenta diferentes factores para así determinar cuál es la mejor opción o lo que más te conviene.

Un seguro o una póliza, es un tipo de contrato entre una persona natural o jurídica, y una empresa que será la responsable de cumplir con lo estipulado en el seguro. En él, debe estar consignado la duración o el tiempo de vigencia del seguro, los derechos del asegurado, qué se está cubriendo con el seguro – por ejemplo, el daño a terceros- y qué no está incluido en el mismo. De esta manera, las dos partes tendrán claridad de los términos del seguro.

cual es la mejor opcion de seguros

¿Cómo elegir la mejor opción de seguro? 

1. Compara: Así como cuando vas a comprar una prenda de vestir o un artículo para tu hogar vas a diferentes lugares a conocer su calidad, precio, garantía para elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades, debes hacer lo mismo con un seguro. Averigua en diferentes compañías los seguros que ofrecen, sus cubrimientos, garantías, tiempos, valores y deducibles. 

2. Lee: Tómate el tiempo para leer cada uno de los seguros que estás cotizando, cuáles son sus diferencias, qué incluyen y que no, y presta atención al tiempo de vigencia y a las excepciones que tienen al momento de solicitarlo y conseguirlo. 

3. Pregunta: Aunque pueda sonar como una recomendación muy obvia, muchas veces dejamos de hacer preguntas por vergüenza o timidez. Es importante que resuelvas las dudas que tengas sobre las condiciones del seguro con un asesor, para que evites suposiciones o malos ratos después de haber adquirido el seguro.

4. Busca recomendaciones: Puedes preguntarle a amigos o conocidos si conocen la empresa con la que quieres tener tu seguro, y si ellos tienen alguno con dicha compañía. Si nadie allegado a ti la conoce, puedes buscar en internet y redes sociales los comentarios que hacen los usuarios. Esto te ayudará a tener una opinión externa y conocer otras experiencias, para el momento de tomar tu decisión.

5. Soporte: Indaga cómo funciona el seguro una vez lo hayas contratado.

¿Tendrás contacto con un asesor directo cuando la necesites?

¿Tienen alguna línea o aplicación para contactarlos?

¿Cómo debes solicitar el cubrimiento del seguro?

Estas son algunas respuestas que debes conocer y tener en cuenta cuando vayas a hacer tu elección, tomando en cuenta el canal de comunicación que prefieres y el que la compañía te pueda ofrecer.

6. Revisa si la empresa que estás contratando está autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Una vez tengas resueltos estos puntos, estarás listo para tomar la decisión de cuál es la mejor opción de seguros que mejor se adapte a tus necesidades. 

Recuerda que en Seguros Sura tenemos distintos tipos de seguros: salud, autos, motos, bicicletas, seguros de viaje, hogar, vida y muchos más. Míralos ingresando aquí