InicioConéctate con tu familia y amigosTips para planear un viaje por carretera en familia

Disfruta planeando un viaje por carretera en familia y ten un momento inolvidable.

Los viajes por carretera, están volviendo a tomar fuerza entre las familias, porque es una forma más económica de viajar, puedes hacer paradas para ver paisajes hermosos, comer en el camino alimentos de la región y acercarte a tu familia, mientras pasan tiempo juntos. Mira este video para ver nuestros consejos al momento de planear un viaje por carretera:

1. Planea tu ruta, piensa en el destino al que te vas a dirigir y cuáles son los caminos por los que debes transitar. Para esto pueden ayudarte herramientas como Google Maps y Waze en los que puedes guardar las rutas en caso de que pierdas la conexión a internet.

2. Ahora que ya buscaste la ruta y sabes cuál es el camino que vas a seguir con tu familia, puedes mirar lugares en el camino, en los que vale la pena parar para visitar, tomar fotos y comer algo rico.

3. Kit de emergencia y de tránsito, estos kits son muy importantes por si llegas a tener algún percance en el camino con tu auto o si alguien se siente con dolor de cabeza, por ejemplo, puedas tener una solución rápida.

4. Prepara refrigerios para compartir entre todos, si bien pueden parar a comer, es importante tener disponible alimentos y bebidas 

5. Ten a la mano una muda de ropa disponible, para que estés prevenido ante cualquier percance y cuéntale a tu familia para que también la lleven. 

6. Como el viaje puede ser largo, prepara una lista de reproducción con música y podcast para que se entretengan disfrutando el camino.

7. Si el viaje es muy largo, y deben dormir en el camino, busca con anticipación un lugar para hospedarse, o si te gusta la aventura, un lugar para dormir y acampar.

8. Prepárate para disfrutar y estar relajado ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en tu planeación, recuerda que no puedes controlarlo todo y que, lo que quizás puedas ver como un problema, después será un recuerdo divertido que viviste con tu familia.

¿Qué esperas para hacer el plan de viaje con tu familia para recorrer las carreteras del país? Esperamos que sea un momento muy feliz y que les genere muchos recuerdos en familia.