InicioMantente actualizadoTrabajo después de los 60 años: tips para mantenerte vigente

Desempeñar una actividad laboral después de los 60 años es una decisión que se llega a tomar por necesidad o por elección, sea cual sea el caso, es importante continuar disfrutando de esta actividad y convertirla en algo que te genere vitalidad. Por eso, en este mes especial del adulto mayor, te contamos algunos consejos sobre la decisión de trabajar o no, después de los 60 años.

Lo primero a considerar es, con cuál actividad económica te quieres continuar desempeñando, si es la que tienes actualmente o si quieres emprender en algo nuevo. Si decides ser independiente, te invitamos a leer este artículo para que sepas cómo ser un independiente competitivo .

Algunas de las motivaciones y beneficios de continuar trabajando son:

-       Mantenerte activo

-       Tener compañeros de diversas edades

-       Mantener y construir rutinas y hábitos

-       Disfrutar y aprender de actividades diarias

-       Continuar recibiendo un ingreso económico para tener independencia y control

Es importante que la tarea que vayas a ejercer sea algo que te guste pues de esta manera será más cómodo para ti seguir disfrutando de tu trabajo diario, además que sea algo que esté alineado con tu propósito y con lo que te motiva como persona, o que la empresa para la que trabajes comparta tus mismos valores, así te sentirás motivado en tu trabajo y sabrás que éste te satisface.

Si has decidido continuar trabajando después de tu jubilación, es muy probable que te sientas identificado con esto:

-       Te gusta tu trabajo 

-       Te sientes capacitado para seguir realizándolo

-       Te agrada la relación que tienes con las personas que trabajas

-       Te gusta aprender y compartes tus conocimientos con las personas de otras generaciones

-       Sientes deseo y satisfacción por sentir que has cumplido con tu deber

 

Cómo mantenerte vigente

-   Habla con tu superior, y pídele que te haga una retroalimentación sobre tu trabajo. Tu líder te podrá indicar en qué aspectos eres bueno y lo que debes continuar haciendo de la misma manera, y también, te dirá otras cosas en las que podrías mejorar o cambiar, para seguir haciendo tu trabajo cada día mejor.

-   Busca información reciente sobre tu campo de acción, algunas cosas pueden haber cambiado o estar cambiando constantemente. Puedes mirar en internet, o hablar con amigos de la empresa en la que trabajas, para que te cuente y actualice sobre tu campo de acción.

-   Aunque no lo creas, hacer ejercicio te ayudará a tener tu mente despejada, te ayudará a concentrarte y dormir mejor, lo que en consecuencia te mantendrá más activo con tus labores.

 

 

Si terminaste tu vida laboral y decidiste jubilarte, es importante que encuentres actividades que te brinden bienestar, como un voluntariado, también puedes retomar tus estudios, aprender un arte o dedicarte a un deporte, así te sentirás motivado para comenzar nuevas rutinas.

Cualquiera que sea tu decisión, es importante que aporte a tu bienestar, calidad de vida y salud física, además que puedas continuar disfrutando la vida con tu familia y amigos, si deseas seguir trabajando o emprender, te deseamos muchos éxitos.