InicioMantente actualizadoVacunación contra el COVID-19. Todo lo que necesitas saber.

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

El 20 de febrero comienza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro país. Y con el fin de informar muy bien a la población sobre la etapa de vacunación en la que se encuentra, la fecha y el lugar donde podrá recibir su vacuna, el Ministerio de Salud lanzó la plataforma “Mi vacuna”, en la que cada persona podrá verificar el estado de su proceso de vacunación.

vacunación covid-19

En el portal https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ se cargarán los datos de todos los ciudadanos. Por ahora, ya está la información de la población que hace parte de la etapa 1 de vacunación: profesionales de la salud y mayores de 80 años.

Si usted cumple con alguno de estos dos criterios, puede consultar el estado de su proceso de vacunación y, en caso de no aparecer, puede postularse para ser registrado en la etapa 1 diligenciando el formulario que la plataforma le mostrará. 

Adicionalmente, la plataforma en la sección “Me informo”, permite descargar los PDF con toda la información del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y consultar los criterios de priorización para conocer en cuál fase y etapa está adscrito cada uno. El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 consta de dos fases y 5 etapas programadas para cumplirlas durante el 2021. 

Es importante leer detalladamente los criterios para poder identificar la etapa en la que está cada uno y estar pendiente de consultar la información del proceso de vacunación. El Ministerio de Salud actualizará los datos según se vayan cumpliendo las etapas. 

La plataforma “Mi vacuna” no requiere registro, pues las IPS serán las encargadas de ir actualizando los datos de la población a vacunar según la etapa en la que esté el Plan de Vacunación. Sin embargo, es importante consultar con frecuencia en que estado se encuentra el plan para saber si ya está llegando su etapa y si ya están cargados sus datos.